domingo, agosto 31, 2014

Un nuevo aragosaurero que va estudiar peces pleistocenos

Este año en la campaña del río de Atapuerca hemos tenido un nuevo participante. Ángel Blanco es un geólogo que ha empezado a hacer la tesis sobre los "peces" del Pleistoceno de diferentes yacimientos españoles. Tenemos un nuevo aragosaurero en un tema de investigación totalmente nuevo para el equipo. Pronto sabremos si los hombres del Pleistoceno ibérico comían los peces de río. Es un recurso fácil de conseguir, así que suponemos que sí, pero hay que demostrarlo.

Àngel Blanco, es licenciado en Geología por la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) desde el año 2003. Ha realizado el Master en Paleontología experimental (UB) y el Master en Arqueología Prehistórica, Historia Antigua y Medieval en la UAB, estudios que finalizó en 2005 y 2012  respectivamente, el primero con un trabajo titulado: “Optimización energética y tamaño cerebral de   (Muridae, Rodentia) del Plio-Pleistoceno de las Islas Canarias, co-dirigido por el Dr. Moyà-Solà y la Dra. Doménech y el segundo con el trabajo titulado: “Ictioarqueología en el marco de la investigación arqueológica. Los ejemplos de los yacimientos de La Draga y el Castell de Montsoriu, dirigido por la Dra. Saña.

En la actualidad, su campo de trabajo abarca el estudio de la ictiofauna tanto durante el Pleistoceno peninsular con yacimientos como Atapuerca, Barranco León, Fuentenueva 3, Baza y Pinilla del Valle entre otros y durante la protohistoria y época histórica con yacimientos de edad neolítica (La Draga), ibérica (Mas Castellar de Pontós) o medieval (Castell de Montsoriu y Castell del Catllar)

No hay comentarios: