sábado, diciembre 13, 2014

Un aragosaurero, director del Museo de Ciencias Naturales de la Univesidad de Zaragoza


 Ayer pudimos ver en la web de la Universidad de Zaragoza que a nuestro aragosaurero José Ignacio Canudo, Iñaki para casi todos, lo acaban de nombrar director del Museo de Ciencias de la Universidad de Zaragoza. La gestión y la divulgación de las colecciones de ciencias naturales, especialmente de Paleontología es un tema que le ha preocupado y ocupado desde hace muchos años. De hecho, una de sus primeras tareas cuando se doctoró fue gestionar del antiguo Museo Paleontológico de la UZ.

El Museo va a contar con una exposición permanente que va a ser el escaparate para el gran público, pero no hay que olvidar que las colecciones de paleontología de la UZ albergan material fósil descrito en cientos de publicaciones científicas, lo que la hace una colección de referencia a nivel nacional. Que los investigadores tengan facilidad en poder consultar e investigar estos fósiles, seguro que es una de sus prioridades.

Esperamos no perderlo para nuestro grupo, y  que nos dedique el tiempo que pueda robar al Museo

Suerte y mucho trabajo que lo vas  a necesitar



Os adjuntamos la nota de Prensa que ha publicado la Universidad de Zaragoza.

José Ignacio Canudo, investigador principal del grupo Aragosaurus, nombrado director del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza
El profesor titular de Paleontología ha desarrollado una amplia investigación sobre los dinosaurios de la península Ibérica y de la Patagonia argentina
(Zaragoza, viernes, 12 de diciembre de 2014). La Universidad de Zaragoza da un paso más en la puesta en marcha de su Museo de Ciencias Naturales, tras el nombramiento de su director, cargo que ocupará José Ignacio Canudo, investigador principal del grupo de investigación Aragosaurus-IUCA.

El doctor Canudo es profesor titular de Paleontología de la Universidad de Zaragoza e investigador principal del Grupo de investigación Aragosaurus-IUCA (http://www.aragosaurus.com/). Ha desarrollado una amplia investigación sobre los dinosaurios de la península Ibérica y de la Patagonia argentina que le ha llevado a describir más de 20 especies nuevas de vertebrados, entre las que destaca ocho dinosaurios, incluyendo a los aragoneses Tastavinsaurus, Galvesaurus y Arenysaurus. Sus dos líneas de trabajo más importantes son la extinción de los dinosaurios y las relaciones paleobiogeográficas de los dinosaurios de la Patagonia e Iberia. Es autor de más de 300 trabajos científicos en las revistas más importantes de Paleontología.

Este investigador está vinculado desde el año 1990 con el antiguo Museo Paleontológico de la Universidad de Zaragoza, razón por la que cuenta con un amplio conocimiento de las colecciones que conformarán el nuevo museo, y aporta una gran experiencia como asesor científico en varios museos, entre los que se puede destacar el de los últimos dinosaurios de Arén o el de los osos de Tella.

De hecho, en esta nueva etapa ha participado de manera activa en la selección de contenidos y de objetos para la exposición permanente que cuenta fundamentalmente con el respaldo económico del Banco Santander y el aval patrimonial de la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón.


1 comentario:

El Grumete dijo...

Enhorabuena Iñaki, un abrazo. Es una buena noticia tanto por tu nombramiento como por que esto implica que el museo de ciencias naturales está ya asomando en el horizonte. Una noticia esperada desde hace años.