lunes, junio 22, 2015

Las Aves en la Historia Natural, en la Prehistoria y en la Historia (Origen, evolución y domesticación)

I Congreso Internacional “Las Aves en la Historia Natural, en la Prehistoria y en la Historia (Origen, evolución y domesticación)” 23 al 27 de septiembre de 2015 en Lisboa, Biblioteca Nacional de Portugal

El congreso va dirigido a paleontólogos, prehistoriadores, arqueólogos, historiadores y a todos aquellos investigadores que han trabajado sobre el origen, la evolución y el uso de las aves por el hombre.

Organizado por el Centro de Geo-Portugués Historia y Prehistoria, el congreso se celebrará del 23 al 27 de septiembre 2015 en la Biblioteca Nacional de Portugal en Lisboa.

Los idiomas oficiales del Congreso son el portugués, español e inglés.

Dentro del apartado “Las Aves en la Historia natural” se incluyen sesiones generales sobre “Terópodos y el origen de las aves”, “Aves del Mesozoico”, “Aves del Cenozoico”, “Paleoecología y Aves”, “Las aves y la domesticación” y “Las Aves en la Historia y las Artes”. Entre las sesiones temáticas, pueden destacarse “Aves fósiles de Península Ibérica”, “Dinosaurios aviares”, “Las aves en la mitología y el simbolismo”, “Aves en el contexto museológico y educativo”, “Aves en el contexto arqueológico”, entre otras.

Paralelamente al congreso, hay previsto un programa de manifestaciones culturales y excursiones.

Más información en: http://www.i-m.co/cpgp/congressthebirds/

No hay comentarios: