miércoles, noviembre 04, 2015

Plaza de Investigador en Paleoclimatología y Paleoceanografía en Baja California

Plaza de Investigador de Tiempo Completo en Paleoclimatología y Paleoceanografía.

El Instituto de Investigaciones Oceanológicas, de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en Ensenada, Baja California, México invita a presentar solicitudes para ocupar una plaza de tiempo completo de investigador(a) en el campo de paleoceanografía y/o paleoclimatología. El/la candidata(a) seleccionado(a) se integrará a un grupo de investigación dinámica e interdisciplinaria (Cuerpo Académico de Geociencias Ambientales) que investiga una amplia gama de problemas interrelacionados sobre la historia ambiental de la Tierra desde el Pleistoceno hasta el Antropoceno, cambio climático global, los efectos del cambio ambiental en arrecifes de coral, biogeoquímica marina, etc. 
Buscamos a un(a) candidato(a) cualificado(a), muy motivado(a), proactivo(a) y con excelentes capacidades de interrelación personal, para desarrollarse en uno de los dos temas de investigación para trabajar en estrecha colaboración con el grupo de investigación mencionado: (1) Paleoceanografía y/o Paleoclimatología, o (2) Cambio Global-Ecosistemas Marinos/Costeros. 

El/la candidata(a) seleccionado deberá ser capaz de hacer investigación de manera independiente y exitosa, elaborar propuestas científicas y gestionar recursos financieros ante dependencias gubernamentales y privadas, y de llevar a cabo trabajo de campo y análisis de datos conducentes a una mejor comprensión de la historia climática durante el Holoceno-Antropoceno de México. Es deseable que el/la candidata(a) cuente con membrecía en el Sistema Nacional de Investigadores o cuente con los requisitos necesarios para ingresar en el corto plazo. El/la candidata(a) se integrará y dedicará al menos 80% de sus actividades de investigación a la colaboración en los proyectos del grupo de investigación de paleoceanografía-paleoclimatología del Cuerpo Académico de Geociencias Ambientales.

REQUISITOS: Es necesario haber obtenido recientemente un doctorado en el campo de Ciencias de la Tierra, o una disciplina relacionada, y al menos un año de experiencia de investigación posdoctoral y/o profesional en las disciplinas descritas anteriormente. Es necesario también demostrar su experiencia en el manejo de instrumentación analítica en el campo de su especialidad y en el manejo de bases de datos paleoclimáticos.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Los/las solicitantes deberán enviar una declaración personal describiendo su experiencia en investigación e indicar la línea de investigación y plan de trabajo detallado dentro del Cuerpo Académico en Geociencias Ambientales, su curriculum vitae y sus publicaciones relevantes, así como los nombres y direcciones de tres referencias. Además, se solicita una declaración que describa su visión dentro del grupo de trabajo (de cómo se visualiza a si mismo trabajando como parte de un grupo de investigación sobre paleoclimas, o cómo le gustaría que esto se llevara a cabo), asimismo en participar en la enseñanza de un curso sobre cambio climático y paleoclimatología.

Enviar solicitud a: Dr. José Carriquiry (carriquiry@uabc.edu.mx).


El análisis de las solicitudes iniciará a partir del 15 de Diciembre del 2015 y la plaza se mantendrá abierta hasta encontrar al/la candidato(a) adecuado(a)

No hay comentarios: