miércoles, marzo 02, 2016

Puesto de trabajo en IGME para trabajar en Angola

El IGME va a facilitar a la UTE de la que forma parte, constituida por IGME-LNEG-IMPULSO, un proceso de selección para contratación de personal que la UTE precisa para el desarrollo del Plan de Cartografía Geológica, Geofísica y Geoquímica de Angola (PLANAGEO) en los bloques de dicho país otorgados a la UTE por el Instituto Geológico de la República de Angola (IGEO).

El trabajo de Cartografía Geológica consiste en la toma de datos de campo y muestras de rocas y sedimentos necesarios para la elaboración de fichas, cartografías y memorias de geología de PLANAGEO. Los trabajos de toma de datos de campo y de muestreo se desarrollarán en Angola, de acuerdo con las especificaciones técnicas establecidas por el IGEO para la confección de hojas escala 1:250.000.

Los Requisitos del Puesto ofrecido por la UTE son los siguientes:
-Titulación de Geólogo o Ingeniero de Minas.
-Acreditar 3 años de experiencia en trabajos de cartografía geológica regional, ya sea en cuencas sedimentarias, en complejos ígneos-metamórficos o en geología estructural.

Los trabajos de Geoquímica consistirán, fundamentalmente, en control de los equipos de muestreo, planificación diaria de los trabajos, control de muestras recogidas y documentación aneja, de acuerdo con las especificaciones técnicas establecidas por el IGEO. Elaboración de informes de muestreo y, eventualmente, acompañamiento de los equipos de campo.

Los Requisitos del puesto ofrecido por la UTE son los siguientes:
-Titulación de Geólogo o Ingeniero de Minas (puede evaluarse, también, titulación media, como Ingeniero técnico).
-Experiencia práctica en campañas de geoquímica regional similares en España o extranjero.

Ambas Ofertas están sometidas a una serie de condiciones generales, que se resumen a continuación:

-Disponibilidad inmediata para viajar a Angola y realizar campañas de campo de unos 3 meses de duración, 2 veces al año y separadas por periodos de descanso, en regiones que pueden ser remotas y alojamiento en campamentos y/o hoteles disponibles. El período máximo anual de estancia en Angola se estima en unos 8 meses.
-Incorporarse para realizar los trabajos de confección de cartografías y memorias en gabinete en Unidades del IGME preferentemente en las sedes del IGME en Madrid o Tres Cantos.
-Aceptar realizar para la toma de datos de campo desplazamientos en helicóptero a lugares de muy difícil acceso por tierra.
-Conocimientos de SIG básicos (QGIS, ArcGIS).

Se ruega a las personas interesadas envíen CV a planageo@igme.es.

Información económica/administrativa del contrato puede obtenerse en el teléfono de la UTE 985 26 90 04