jueves, marzo 15, 2018

Puesto de trabajo en el Museo de Salas de los Infantes

La Fundación Dinosaurios de Castilla y León busca una persona para realizar trabajos de  conservación  y  divulgación  del  patrimonio  paleontológico  de  la  Sierra  de  la Demanda (Burgos). El período de trabajo será de 5 meses a jornada completa, para empezar a partir del mes de abril.

Como requisito de formación, los aspirantes deben poseer titulación de Licenciatura, Grado o Máster referidas a cualquiera de las siguientes disciplinas: Restauración, Conservación, Geología, Biología o Paleontología. Asimismo, en el momento de la contratación, deberá estar inscrito en el ECYL como demandante de empleo.

El trabajo se realizará principalmente en el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes, aunque también se realizarán tareas en yacimientos del entorno o en otros lugares donde el Museo de Dinosaurios desarrolle actividades relacionadas con sus objetivos.

Dichas  tareas  las  determinará  el  Director  del  Museo  de  Dinosaurios  y  estarán relacionadas con:


- Todos aquellos procesos técnicos necesarios para garantizar la conservación de los fondos patrimoniales  del museo,  en especial,  fósiles de vertebrados,  así como materiales arqueológicos.
 

-Metodología  de  exposición  museística.  Realización  de  moldes  y  réplicas  de materiales paleontológicos.
 

- Diseño de actividades y materiales de divulgación de los fondos del Museo de
Dinosaurios y de los yacimientos del entorno, así como de divulgación científica.

- Proyectos   de   consolidación,   protección,   investigación   y   museización   de yacimientos paleontológicos.


- Proyectos, exposiciones y actividades divulgativas a realizar en foros científicos, educativos y turísticos y en relación a eventos programados para esos fines.

En  la  elección  de  la  persona  a  contratar  se  valorará  la  formación  y  titulación académicas, experiencia en nuevas tecnologías aplicadas a la paleontología y en las tareas relacionadas arriba. Para ello deberá remitirse la documentación pertinente.

Las personas interesadas deberán presentar su currículo en la Fundación Dinosaurios CyL en la dirección de email indicada a continuación,  hasta el día 23 de marzo de 2018.

Envío de documentación: fundaciondinosaurioscyl@gmail.com o info@fundaciondinosaurioscyl.com

No hay comentarios: