martes, octubre 02, 2018

Presentación del libro "En busca del origen perdido"

"En busca del origen perdido" recorre los 4.000 millones de años de la vida en la Tierra

Mañana miércoles, 3 de octubre, se presenta este libro que descubre los entresijos y calamidades que nuestros antepasados han tenido que sufrir en este vertiginoso viaje

Esta actividad, respaldada por el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, tendrá lugar a las 19 horas en la sala Joaquín Costa del Paraninfo.


Alba Vicente, Ferran Llorens y Àngel Hernández se definen como tres locos por la paleontología, que comparten su pasión por esta disciplina y les unen las muchas excavaciones vividas a lo largo de su vida. Mañana miércoles, 3 de octubre, presentan en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza el libro En busca del origen perdido donde explicarán qué sabemos realmente sobre la historia de la vida en la Tierra.

En general parece que la paleontología se dedica únicamente al estudio de los dinosaurios, o eso nos ha hecho creer el cine, pero esta ciencia ha conseguido explicar con un detalle sorprendente el origen de la vida y su evolución a lo largo de millones de años. Porque no todo empezó con grandes mamuts o reptiles mesozoicos, sino con unas primeras moléculas orgánicas, las responsables de que hoy estemos aquí.

A través de un vertiginoso viaje al pasado, En busca del origen perdido permitirá descubrir todos los entresijos y calamidades que nuestros antepasados han tenido que sufrir en estos casi 4000 millones de años, saber de dónde venimos e interpretar hacia dónde vamos… ¿Volveremos a vivir una gran extinción en masa? Los tres autores del libro son licenciados en Geología por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y Alba por la Universitat de Barcelona (UB) y eligieron el mismo camino académico, pasando por la carrera de Geología y el máster oficial de Paleontología.

Este apasionante libro editado por Paidós se presentará en la sala Joaquín Costa, mañana miércoles, 3 de octubre a las 19h, auspiciada por el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza. La entrada es libre.

No hay comentarios: