lunes, agosto 28, 2006

Mas del Parque Cretacico de Sucre (Bolivia

De Los Tiempos http://www.lostiempos.com/noticias/25-08-06/25_08_06_nac16.php
La Misión Unesco certificó 462 rastros y 5.055 huellas de dinosaurios en la última expedición que realizó en esta ciudad, durante su estadía para la elaboración del expediente de postulación de Cal Orck"o a la lista de Patrimonio Natural de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, por sus siglas en inglés).
El equipo de científicos suizos liderado por el paleontólogo Christian Meyer, también estimó que hasta 2016 la cantidad de huellas superaría las 7 mil, aunque se evitó asegurar tal situación puesto que sólo es una aproximación estadística de acuerdo a los cálculos realizados. Los expertos remarcaron que la explotación de materia prima de cemento en las canteras de Cal Orck"o, "no afectará las huellas existentes, sino que garantizará el hallazgo de más pisadas que en un tiempo no mayor a los 10 años sumarían 2.500, al margen de las ya descubiertas"; "Serán más o menos 7 mil huellas en total. Sólo es un cálculo estadístico", aclaró Meyer.
En 2003, cuando este paleontólogo suizo y un equipo de especialistas visitaron Cal Orck"o; se logró identificar científicamente 365 rastros y 3.450 huellas. "Son únicas y bastantes; por eso, el récord mundial" dijo Christian Meyer, en alusión a la cantidad de pisadas de estos grandes reptiles del Cretácico Tardío.
Él y su equipo, compuesto por tres científicos, dieron a conocer ayer, jueves, el informe en borrador del trabajo realizado durante 10 días en intensos estudios e investigaciones de campo en Cal Orck"o. La operación científica costó más de 30 mil dólares; los recursos provinieron de fondos de la Unesco, del Museo de Historia Natural de Basel (Suiza), del gobierno municipal de Sucre y de una Fundación extranjera.}

1 comentario:

Anónimo dijo...

now I among your readers