domingo, febrero 04, 2007

Descubre la Tierra a traves de la Geologia y sus Ciencias V


El Planetario de Castelló y el CEFIRE organizan la quintas jornadas "Descubre la Tierra a traves de la Geologia y sus Ciencias". Se van a celebrar del 16 al 18 de Febrero, en un horario de Viernes de 17:30 a 20:30 horas, Sábado de 10 a 20:30 horas y Domingo de 10:30 a 14:00 horas. La Inscripción es gratuita. Se puede hacer por carta en el Planetari Paseo Marítimo, 1, 12100-Grao de Castelló. Por correo electrónico planetari@castello.es ó en matescastello@centres.cult.gva.se. Las actividades qu se van a celebrar son las siguientes:

- Historias del pasado: paleontología y geología en el Cosmo-Caixa de Barcelona. Conferencia impartida por Marta Solsona Masana.
- El estudio de las Huellas de Dinosaurios y sus aportaciones al conocimiento de su Paleobiologia. Conferencia impartida por Carlos Martínez Pérez.
- La Cristalografía, esa piedra en la que tropiezan los amantes de la Mineralogía. Conferencia impartida por Luis E. Ochando Gómez.
- El profesor Daniel Jiménez de Cisneros. Conferencia impartida por Juan Miguel Casanova.
- Grandes hitos en la historia de los mamíferos. Conferencia impartida por Soledad De Esteban Trivigno
- La evolución cultural de los grupos humanos: del Magdaleniense final al Neolítico antiguo en Castellón. Conferencia impartida Francesc Gusi Jener y Carme Olària Puyoles.
- La Paleontología en los Museos: de los gabinetes privados al disfrute social de los fósiles. Conferencia impartida por Luís Alcalá Martínez
- Gemología. Talleres impartidos por Luís E. Ochando, Rosa Moreno y M. Ángeles Maroto.
- La fotografía de micros con lupa binocular. Talleres impartidos por Honorio Cocera y Rafael Muñoz
- El Misterio de las pequeñas colecciones de Ciencias Naturales. Talleres impartidos por Jenaro Gil.
- El bateo del oro, una técnica ancestral. Talleres impartidos por Francisco Mayor

No hay comentarios: