sábado, febrero 10, 2007

El Blog de Ernesto

Os presentamos un interesante weblog sobre dinosaurios, englobado dentro de "El Proyecto Paleored" una iniciativa de los creadores de Paleored para que todos los paleontologos podamos participar en la creación de un archivo de reflexiones, noticias y experiencias sobre el mundo de la paleontología. En concreto, el blog de Ernesto está dedicado a la elaboración de una linea del tiempo relacionando los acontecimientos más importantes de la Paleontología en orden cronológico, habiendose alcanzado hasta hoy el año 1915.
Dirección: http://blogs.paleored.com/ernesto/ernesto.php

En otro apartado de este blog se encuentran todos los mapas geologicos Magna, adaptados para el software Oziexplorer. Aqui os dejamos el enlace: http://blogs.paleored.com/ernesto/ernesto.php?cat=29

Según comenta Ernesto: "El primer conjunto, son los mapas escaneados en escala 1/50.000 que proporciona el Instituto Geológico y Minero de España, a través de su página web (http://www.igme.es/internet/default.asp). "Desde esta página, se pueden descargar muy bien mapas individuales, pero si se quiere un amplio repertorio de hojas, o la totalidad de ellas, resulta un trabajo arduo y tedioso. Para este segundo caso, he preparado varios conjuntos de aproximadamente 250MB cada uno. Sigue siendo bastante lento, pero espero que sea mucho más cómodo."

No hay comentarios: