sábado, abril 14, 2007

Semana Cultural de Geológicas en Zaragoza

La semana del 16 al 20 de Abril del 2007 se va a realizar la Semana Cultural de Geológicas que incluye una serie de interesantes conferencias abiertas a todo el público. Estas conferencias se van a celebrar en el Salón de Actos de Geológicas (Campus de la Plaza San Francisco) de la Universidad de Zaragoza.

16 de Abril,
12:00 Conferencia: El estudio de paleoinundaciones aplicado a la prevención de catástrofes naturales. Por Mayte Rico, investigadora del CSIC
17:00 Conferencia: Parques geológicos: un recurso para el territorio (y para l@s futur@s geólog@s). Por Jose Luis Simón (Dpto. Ciencias de la Tierra), Nacho Mateos y Fernando Solsona (Asociación Geoambiente)
17 de Abril,
12:00 Mesa redonda: La problemática del embalse de Yesa. Ponentes: Javier Martínez Gil, Antonio Casas, Javier Jiménez (Asociación río Aragón), (representante de la Confederación Hidrográfica del Ebro), con invitación oficial a autoridades académicas y políticas (quizá también a la prensa).
17:00 Conferencia: El urbanismo actual en el territorio pirenaico. Por Francisco Iturbe
18 de Abril,
12:00 Geología y neotectónica en Alaska. Por Pedro Lucha
20 de Abril:
12:00 La geología del petróleo como futuro profesional. Ponentes: Jose Luis Solano, geólogo de Zaragoza que trabaja en prospección on-shore, Luis Arlegui
17:00 Mesa redonda: Las mujeres en el mundo laboral de la geología. Ponentes: Inmaculada Gil (IGME), Isabel Colera (prof. Enseñanza Media), Olga Cirera (trabajadora de SODEMASA), Ana Navas (investigadora CSIC), Teresa Carceller (Confederación Hidrográfica del Ebro).

Temas de gran interés y actualidad no solo para geólogos

No hay comentarios: