martes, julio 17, 2007

Recuperado gran cantidad de ambar con insectos en el Cretácico Inferior de Utrillas (Teruel)

En la edición digital del Diario de Teruel hemos leído la noticia de la extracción de gran cantidad de ambar del Cretácico Inferior de Utrillas (Teruel). Esta excavación la ha realizado personal de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel sobre un nivel de carbón que aflora cerca de Utrillas y que ha librado gran cantidad de insectos atrapados en la resina, entre los cuales cabe destacar una tela de araña que fue publicada hace unos meses en la revista Science.

Se han extraído 7500 Kgs de ámbar que será necesario limpiar y pulir a la búsqueda de los insectos que convivían con los dinosaurios del Albiense de la Península Ibérica, y porque no, algunos de los que chupaban su sangre. El investigador del Museo Geominero de Madrid Enrique Peñalver es el director de las excavaciones que nos imaginamos van a permitir conocer en los próximos años esos pequeños acompañantes de los dinosaurios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya! se han encontrado 7500 kg de ámbar. Me parece que es demasiado ya que se necesitarían más de 15 años para revisarlo, limpiarlo y pulirlo. Seguramente seran 7.5 Kg. Me parece que se han de contrastar las informaciones más a menudo.