jueves, noviembre 15, 2007

Exposición de los fósiles de Ana en el Museo de Sabadell

Se acaba de inaugurar una nueva exposición en el Instituto de Paleontología Miquel Crusafont de Sabadell. Se trata de una muestra de los fósiles de dinosaurios encontrados en el yacimiento Ana de Cinctorres (Els Ports, Castellón). El título de la exposición es Ana, un yacimiento singular y en ella se pueden ver los huesos más significativos encontrados en este yacimiento del Aptiense inferior (hace 110 millones de años). Permanecerá abierta hasta el 30 de Junio.

Los directores de esta excavación son buenos amigos de Aragosaurus y queremos resaltar el esfuerzo que ha realizado sobre todo el paleontólogo Andrés Santos en la divulgación y difusión de la paleontología de Castellón en general y de Cinctorres en particular, lo que ha hecho que la exposición de Ana se halla mostrado anteriormente en Cinctorres, Castellón y Cercs (Barcelona), y confiemos que siga recorriendo la geografía nacional en el futuro. En la misma localidad de Cinctorres se mantiene una exposición permanente denominada Ana, yacimiento vivo.

La muestra forma parte de los actos organizados con motivo de la 12ª Semana de la Ciencia, de la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació y el Departament d´Innovació, Universitats i Empresa, en el marco del Año de la Ciencia, 2007. Organizada por l´Institut Català de Paleontologia, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Cinctorres y el Grupo Guix.

No hay comentarios: