domingo, noviembre 18, 2007

Jornadas técnicas de Margaritifera auricularia

El 23 y el 24 de Noviembre se van a celebrar unas jornadas técnicas sobre Margaritifera auricularia en la Residencia Juvenil BaltasarGracián (Zaragoza, España). La margaritona es un molusco bivalvo de agua dulce de gran tamaño que vive en el fondo de ríos y canales con abundancia de gravas. Es una especie en grave peligro de extinción. La mayor población mundial se encuentra en el Canal Imperial de Aragón donde se han censado unos 4000 ejemplares. Recientemente se han citado pequeñas poblaciones de un centenar de ejemplares en el sur de Francia y en Cataluña. Todos los ejemplares descubiertos son adultos, desconociéndose ejemplares juveniles.

Durante los últimos 4 años los trabajos sobre la margaritona se han realizado en el marco de un proyecto Life de la Comunidad Europea que termina al final del 2007. En este contexto es el que se van a celebrar estas jornadas de inscripción gratuita. Como las plazas son limitadas es necesario preinscribirse en el correo electrónico eventos@ceam.net, o llamando al teléfono 976 284568

Más información sobre Margaritifera auricularia se puede encontrar en la Web Gualtierianus.
La fotografía es del Dr. Ramón Álvarez Halcón, vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Malacología (SEM).

No hay comentarios: