domingo, febrero 03, 2008

Presentación de libro y Conferencia sobre Icnitas de dinosaurios en Aragón

El Martes, 5 de Febrero a las 19.00 horas se va a presentar el libro "un paseo con los dinosaurios por Aragón" en el ámbito cultural de El Corte Inglés (Paseo de la Independencia, 11) en Zaragoza. Es un libro editado por el Consejo de Protección de la Naturaleza de Aragón, que ha coordinado José Antonio Andrés (Dirección General de Patrimonio de la DGA), y en el que han participado José Ignacio Canudo y José Luis Barco (Grupo Aragosaurus, Paleontología, Facultad de Ciencias), Luis Alcalá y Alberto Cobos (Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis) y Juan Carlos García (Gobierno de Aragón).

El libro está editado a todo color con abundantes fotografías y reconstrucciones de los yacimientos aragoneses. Las reconstrucciones de los dinosaurios han sido realizados por el profesor titular del CPS Carmelo López, especializado en reconstrucciones en 3D de dinosaurios. Los dibujos han sido cedidos por Paleoymas. Este libro enmarca en las actividades promovidas por la Dirección General de Patrimonio de la DGA para promocionar los yacimientos de icnitas de dinosaurios de Aragón en el marco de su propuesta como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. El libro ya se encuentra en las librerías y tiene un precio barato (12 Euros).

Coincidiendo con la presentación, se impartirá una charla de divulgación por parte del profesor titular de paleontología José Ignacio Canudo con el título "Tras las huellas de los Dinosaurios de Aragón", donde se hará un breve repaso de alguno de los yacimientos del libro y la información que se ha obtenido de ellos. Esta charla está abierto a cualquier interesado en la paleontología y estará apoyada con mucha información fotográfica. El equipo del Dr. Canudo es uno de los que esta investigando en varios de los yacimientos aragoneses (Galve, Teruel; Arén, Huesca y Villanueva de Hueva, Zaragoza), por lo que ofrecerá el estado actual de conocimientos y cuales son las línea de trabajo que se están realizando.

5 comentarios:

Libre Pensamiento dijo...

Excelente noticia! ¿Hay posibilidades de conseguir un al menos un índice en versión electrónica?

Saludos.

Aragosaurus dijo...

Es una buena idea, en unos días colgaremos en la pagina de entrada a la web el índice de contenidos.

Pabluratops dijo...

Muy buena idea, así también estaríamos pendientes de su trabajo aquellos que estamos fuera de España :)

Aragosaurus dijo...

Muy posiblemente vamos a colgarlo en pdf en nuestra web. La editorial parece que no va ver problemas. Esperamos confirmarlo en los próximos días

Libre Pensamiento dijo...

Muy buena noticia, estaré a la espera entonces. Con tanta nefasta difusión de libros creacionistas es bueno que se pueda dar un poco de oxigeno por pdf.

saludos.