miércoles, noviembre 26, 2008

Conferencia en Sabadell sobre "La aplicación de las técnicas digitales a la paleontología"

Del ICP nos han mandado información sobre el Paleovermut 10. Tiene muy buena pinta

El paleontólogo del ICP, Josep Fortuny, pronunciará la conferencia 'Los vertebrados más antiguos desde la perspectiva más moderna' el próximo lunes, 1 de diciembre, a las 13 h. En el marco de los Paleovermuts, Fortuny dará a conocer de qué manera las nuevas técnicas digitales aportan nueva luz al estudio de los restos de vertebrados más antiguos de la península Ibérica.

La conferencia hará especial incidencia en los restos del Triásico continental de Cataluña e incluirá también una revisión histórica del trabajo hecho, explicando que la abundancia de restos y su estado de preservación junto con las técnicas digitales y tradicionales permiten obtener informaciones inéditas.

El Institut Català de Paleontologia Miquel Crusafont continúa así con el espacio 'Paleovermuts', dónde cada quince días uno de los miembros del ICP expone su trabajo reciente de investigación o una cuestión de relevancia que considere interesante con el fin de fomentar el debate entre los miembros del Institut y las personas ajenas que se quieran sumar.

No hay comentarios: