viernes, enero 16, 2009

La idea de Evolución. 150 años después de Darwin

El Instituto de Estudios de la Ciencia y la Tecnología organiza el Congreso Internacional “La idea de Evolución. 150 años después de Darwin” dedicado a conmemorar el nacimiento de Darwin (1809) y la publicación de El Origen de las Especies (1859) y a analizar la significación del darwinismo en el plano científico, social y cultural.

El año 2009 se celebrará un doble aniversario en torno a la figura Charles Robert Darwin. Por un lado, Darwin nacía el 12 de febrero de 1809. Cincuenta años más tarde publicaría una de las obras más influyentes de la historia del pensamiento científico: El Origen de las Especies. El Instituto de Estudios de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Salamanca quiere celebrar este doble acontecimiento con la organización de un congreso internacional que lleva por título La idea de evolución. 150 años después de Darwin. El objetivo del Congreso es analizar la importancia del Darwinismo en el orden social, cultural y científico tanto en relación con la Ciencias naturales como con las Ciencias sociales. La idea de evolución ha transformado la forma en la que se aprecia el mundo y se quiere rendir un homenaje al pensador que lo hizo posible El congreso tendrá lugar entre los días 16, 17, 18 y 19 de junio de 2009 en Salamanca y se invita a participar a científicos, filósofos y pensadores nacionales e internacionales, interesados en aportar y debatir ideas que contribuyan a comprender mejor la repercusión que ha tenido el darwinismo en sus ciento cincuenta años de vida.

Entre los ponentes hay que destacar a Franciso José Ayala (Profesor de Ciencias Biológicas en la Universidad de California), Kevin Padian (Profesor de Integrative Biology en la University of California) y Juan Luis Arsuaga (Catedrático de Paleontología de la Universidad Complutense)

Más información en: http://darwin2009.usal.es/

No hay comentarios: