martes, abril 21, 2009

Charla sobre los vertebrados fósiles del Parque Cultural del Río Martín

El próximo viernes 24 de Abril, nuestro aragosaurero José Ignacio Canudo va a impartir una atractiva charla divulgativa sobre los vertebrados fósiles del Parque Cultural del Río Martín. La charla será a las 19 horas en el Ayuntamiento de Albalate del Arzobispo (Teruel) y forma parte de las actividades programadas por Aragosaurus y el Parque Cultural para el año Darwin.

La actividad del grupo Aragosaurus descubriendo y estudiando huesos fósiles de vertebrados en el Mesozoico y el Pleistoceno del Parque Cultural del Río Martín ha sido intensa en estos últimos años. Precisamente la charla va a contar los descubrimientos más significativos, como son los del uro de Ariño, la cueva de los huesos y la defensa de elefante de Obón, las icnitas de dinosaurios de Ariño, y las icnitas de reptiles primitivos de Peñarroyas. No es la única riqueza en Paleontología de Vertebrados que alberga el Parque, pero son unos buenos ejemplos para explicar la labor de los investigadores, la administración guías, aficionados alrededor del Parque para poner en valor el patrimonio paleontológico.

La charla está pensada para todos los públicos con abundantes fotografías para ilustrarla. Sólo animar a los vecinos de Albalate y zonas cercanas a que se acerquen al Ayuntamiento, donde además podrán conocer todo lo que les puede interesar sobre la Paleontología y no se atrevían a preguntar.

No hay comentarios: