domingo, abril 19, 2009

Supervivencia del mejor adaptado: 150 años de Darwinismo

Nos ha llegado información de un ciclo de conferencias sobre evolución "Supervivencia del mejor adaptado: 150 años de Darwinismo (Survival of the fittest: 150 years of Darwinism)", en conmemoración del año Darwin, co-organizado por el Instituto de Estudios Altoaragoneses (Diputación de Huesca) y la Escuela Politécnica Superior de Huesca (Universidad de Zaragoza). El ciclo tendrá lugar entre los dias 27 a 30 de abril de 2009 en el Salón de Actos Multicaja, c/ Berenguer 2, Huesca.

27-4-2009. Conferencia Juan Pablo Martínez Rica, Vicepresidente de la Real Academia de Ciencias de Zaragoza, titulada La evolución de la evolución: dos siglos de aventura científica.

28-4-2009. Conferencia Susanna Cuevas Manrubia, Científica Titular. Centro de Astrobiología, titulada Biodiversidad, ecosistemas y extinciones: lo que Darwin sí sabía.

29-4-2009. Conferencia de Pablo Vargas Gómez, Investigador Científico. Real Jardín Botánico, titulada El árbol de la vida: sistemática y evolución de las plantas con flores.

30-4-2009. Conferencia de Mario García Paris, Investigador Científico. Museo Nacional de Ciencias Naturales, titulada El origen de las novedades evolutivas y crisis de diversidad en animales.

2 comentarios:

hurakanpakito dijo...

Pelín desafortunado el título. Eso no es la SN. Qué tal: "Más descendencia del mejor adaptado"

Aragosaurus dijo...

Es el título del ciclo, sobre Darwin y de su teoría se habla mucho, pero se lee poco las fuentes originales. Recomendamos la web The Complete work of Charles Darwin Online (http://darwin-online.org.uk/) donde se puede descargar toda la bibliografía de Darwin, incluso hay traducciones al castellano.
Es muy ilustrativo leer el origen de las especies en su versión original