lunes, junio 08, 2009

Sobre los dientes de dinosaurios carnívoros de Asturias

El primer resto de dinosaurio encontrado en España fue un diente de terópodo del Jurásico Superior de Ruedes (Asturias), mencionado por Guillermo Schulz en 1858 y actualmente en paradero desconocido. No obstante, los restos de terópodos son, por el momento, escasos en el Jurásico de Asturias. Desde 1993 a la actualidad se han recuperado algunos fósiles de terópodos procedentes de distintos yacimientos del Jurásico Superior de Villaviciosa y Ribadesella, pero sólo se han descrito una vértebra caudal y cuatro dientes.

En un trabajo recientemente publicado por los chicos del Muja (José Ignacio Ruiz-Omeñaca et al) estudian los doce dientes de terópodo conservados en el Museo del Jurásico de Asturias. Este trabajo se ha publicado en las Actas de las IV Jornadas Internacionales sobre Paleontología de Dinosaurios y su Entorno editadas nuestros colegas del CAS.
Más información en Aragosaurus.

1 comentario:

ome dijo...

Gracias por la publicadad!
hay mas fotos en nuestar web:

http://www.dinoastur.com/2009/06/07/nueva-publicacion-sobre-los-dinosaurios-carnivoros-de-asturias/

y links para descargar algunos pdfs del libro "Actas de las IV Jornadas Internacionales sobre Paleontología de Dinosaurios y su Entorno"