viernes, mayo 14, 2010

Museos para la armonía social

Desde la Fundación de Dinosaurios de Castilla y León nos ha mandado información de las actividades programadas por el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes. Os adjuntamos el mensaje con las actividades detalladas.

El 18 de mayo, se celebra en todo el mundo el “Día internacional de los Museos”. Este año, el lema elegido por el ICOM es “Museos para la armonía social”, ya que los museos en el siglo XXI se encuentran en la encrucijada de las grandes transformaciones en la economía global y el medio ambiente. Los museos tienen un papel que desempañar como mediadores en estas transformaciones con la promoción de la armonía social. Un año más, el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes junto a la Fundación para el estudio de los dinosaurios en Castilla y León participa en esta iniciativa con un amplio programa de actividades.


18 MAYO: Día internacional de los Museos. Realización de un gran mural en el patio del Colegio Público Fernán González de Salas de los Infantes, en colaboración con profesores de dibujo y tutores del colegio. Mural que será realizado desde los cursos de Infantil hasta 6º de Primaria. Lema: “Nuestros Dinosaurios”

DEL 18 AL 21 de MAYO: Ciclo de cine dedicado a Dinosaurios: Lugar: Palacio Municipal de Cultura de Salas de los Infantes. 18:00 horas, martes, miércoles y viernes.

21 MAYO: 19:00 horas: Conferencia en el Salón de Caja Círculo. Paseo del Espolón, 32 (Burgos) a cargo de D. Fidel Torcida Fernandez-Baldor. Título: “Dinosaurios, ¿nuevo Patrimonio Mundial para Burgos?

22 MAYO: 19:30 horas: Conferencia en el Palacio Municipal de Cultura de Salas de los Infantes a cargo de D. Fidel Torcida Fernandez-Baldor. Título: “Dinosaurios, ¿nuevo Patrimonio Mundial para Burgos?

II CONCENTRACIÓN PARAMOTOR “PTEROSAURIOS”: 22 y 23 DE MAYO: Lugar: Altollano, organizada por la Escuela de Paramotor de Burgos y con la colaboración de la Fundación para el estudio de los dinosaurios en Castilla y León.

22 MAYO: 12:00 horas. Taller de máscaras en 3D para niños a partir de 7 años. En al Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes. Previa inscripción en el Museo.Durante toda la semana, en la puerta del Museo: “Transfórmate en un dinosaurio”

23 MAYO: 13:00 horas: Entrega de premios VII Concurso postales de Dinosaurios. Inauguración en el Museo de Dinosaurios de Salas de la exposición con todas las postales recibidas a este Concurso. Durante toda la semana la entrada será gratuita al Museo de Dinosaurios, y se regalarán postales a los visitantes.