viernes, febrero 11, 2011

Exposición sobre las Guías Geológicas de los Parques Nacionales de España

El Instituto Geológico y Minero de España (IGME), con el apoyo del Organismo Autónomo Parques Nacionales, está elaborando una serie de “Guías Geológicas de los Parques Nacionales Españoles” con el fin de divulgar el rico patrimonio geológico de estos espacios naturales protegidos y fomentar el conocimiento de su geodiversidad. Hasta el momento se han publicado las guías geológicas de los parques nacionales del Teide, Picos de Europa, Timanfaya y Aigüestortes, estando en fase de publicación las de los parques nacionales de Ordesa y Monte Perdido, Caldera de Taburiente e Islas Atlánticas de Galicia.

Nuestros colegas de Paleoymás han preparado una exposición donde, a través de 15 paneles y dos maquetas, se exponen las claves de los procesos geológicos que han conformado estos espacios naturales, ayudando a reconocer en el campo los rasgos geológicos derivados de dichos procesos. Se hace especial énfasis en considerar los parques nacionales como laboratorios geológicos en los que es posible visualizar tanto los procesos geológicos activos como aquellos que sucedieron en el pasado y han dejado su impronta y su registro en el laboratorio natural que es el Planeta Tierra, un planeta vivo y en cambio constante a lo largo del tiempo geológico. La inauguración de la exposición tendrá lugar el miércoles 16 de febrero de 2011, a las 10.00 horas, en el Instituto Geológico y Minero de España La entrada es libre.

El acto será presidido por las Directoras del Instituto Geológico y Minero de España y del Organismo Autónomo Parques Nacionales. El Dr. Roberto Rodríguez Fernández, Director del Proyecto GEOPARQUES y coordinador de la serie “Guías Geológicas de los Parques Nacionales Españoles”, disertará sobre el papel de estas guías en la divulgación del Patrimonio Geológico”.

1 comentario:

ome dijo...

Los paleoymaseros estan que se salen
Enhorabuena!!!!