martes, febrero 01, 2011

Nuestros colegas del ICP en un capitulo del CSI Dinosaurios

National Geographic Chanel estrena el 2 de Febrero la serie CSI de los dinosaurios. El primer capítulo nos interesa ya que Bernat Vila y Ángel Galobart del ICP son los protagonistas (junto al yacimiento de Fumanya) de uno de los capitulos titulado Caminar como un dinosaurio ("walking like a dinosaur"). En ese capítulo se ha usado el escaneo del yacimiento de Fumanya para construir un mapa en tres dimensiones del yacimiento.

Os adjuntamos la referencia que hemos encontrado en Formula TV para el capítulo en el que aparece sale Fumanaya

"Los dinosaurios desaparecieron de la tierra hace millones de años, dejando sólo un puñado de pistas sobre su existencia, incluyendo fósiles y rastros. Esta escasa evidencia ha hecho que los paleontólogos hayan luchado siempre para responder a la pregunta, ¿Cómo se mueven los dinosaurios?. En el tratamiento de los fósiles y las huellas como pruebas de la escena del crimen, el Dr. Phil Manning emplea la última tecnología punta en España para crear un mundo virtual en 3D de uno de los terrenos con huellas de dinosaurios más espectaculares del mundo. Armado con un mapa del entorno, Phil puede ver desde cualquier ángulo y revelar una nueva evidencia de los extravagantes movimientos que los Tiranosaurios adultos y bebés hicieron hace 70 millones de años. Encontramos el Poposaurus volviendo la mirada atrás sobre un enigma de 200 millones de años. Para su investigación, Phil emplea un potente equipo informático, que une los músculos de forma virtual de este esqueleto y formula cientos de millones de decisiones en cuanto a cómo la criatura se movió, para tratar de evaluar si las desconcertantes articulaciones de Poposaurus y su esqueleto le permitieron caminar erguido, a cuatro patas, o saltando a lo largo como un canguro"

5 comentarios:

ome dijo...

lo ponen en varios horarios:

- miercoles 2 de febrero: 23:36

- jueves 3 de febrero: 07:09, 10:22, 15:25, 20:00

yo creo que lo vere el jueves comiendo!

Anónimo dijo...

el primero que lo vea, que nos haga un comentario. Hemos puesto un trailer en la web

Anónimo dijo...

el primero que lo vea, que nos haga un comentario. Hemos puesto un trailer en la web

ome dijo...

Me ha gustado mucho, aunque el documental es un poco peliculero y Manning hace muchas tonterias, jejeje. A ratos parece el Club de la Comedia
Menos mal que España deja el nivel alto, pero Argentina no queda muy bien ...

Anónimo dijo...

muy buen documental me encanto os lo recomiendo.