lunes, julio 18, 2011

Comienzan la X Campaña de Excavaciones de Dinosaurios en Salas de los Infantes

Nos ha llegado una nota de la Fundación para el estudio de los dinosaurios de Castilla y León sobre el inicio de las excavaciones paleontológicas en Salas de los Infantes durante el verano del 2011. Os adjuntamos la nota que nos han pasado.

El Colectivo Arqueológico-Paleontológico Salense (C.A.S.), la Fundación para el estudio de los dinosaurios en Castilla y León, el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes y la Universidad de Vigo, organizan la X Campaña de Excavaciones de Dinosaurios en la comarca serrana. Los trabajos se desarrollarán del 18 al 31 de julio.

Durante la campaña de 2010 se trabajó en los afloramientos con huellas de dinosaurios de Las Sereas 6 y 7, que fueron limpiados de derrubios y plantas, se fotografiaron y se realizaron planos a escala de los mismos. Corresponde a las orillas de una laguna de poca profundidad pero muy extensa, que fue un lugar muy transitado por dinosaurios. Se descubrió un centenar de huellas de dinosaurios, de una diversidad notable: saurópodos y terópodos principalmente, y otras icnitas posiblemente producidas por ornitópodos. Sobresale entre los hallazgos un rastro bien conservado de saurópodo, que preserva marcas de dedos y de barro desplazado al pisar. Este grupo de dinosaurios herbívoros se caracteriza por los enormes tamaños que alcanzaban, siendo los animales terrestres de mayores dimensiones que han existido en la Tierra.

El resto de la información en Aragosaurus y en el blog de Tierra de Dinosaurios

No hay comentarios: