domingo, agosto 14, 2011

El Museo de Salas de los Infantes cumple 10 años

En Tierra de Dinosaurios hemos leído que se han cumplido 10 años de andadura del Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes. Os adjuntamos el comienzo de la información:

"Durante demasiado tiempo la rica colección que atesoraba el Colectivo Arqueológico y Paleontológico de Salas (CAS) no tuvo un lugar donde ser conservada y expuesta con dignidad. Pero hace ahora una década, aquellas piezas lograron un domicilio definitivo con la puesta en marcha del Museo de Dinosaurios, que ocupa unos locales municipales en el corazón de la localidad serrana.

La instalación cumplirá 10 años el próximo mes de septiembre y durante todo este tiempo ha logrado una media anual de 12.000 visitantes, lo que le sitúa a las puertas de alcanzar los 120.000, pese a la crisis económica que ha provocado un ligero descenso en los últimos años. Fidel Torcida, su director, subraya que las cifras tienen una lectura positiva «primero porque carecemos de promoción y nuestro único escaparate son los medios, y segundo porque estamos alejados de una gran ciudad y hay que desplazarse aquí para visitarnos». El turismo familiar de la época de verano, y el que busca un complemento cultural a la naturaleza del entorno, conforman los grupos más numerosos entre quienes se interesan por el Museo, que cuenta además con una pequeña tienda para los apasionados por los dinosaurios.


El resto en Tierra de Dinosaurios.

No hay comentarios: