viernes, febrero 24, 2012

Para crear una reserva marítima en Australia

Nos ha llegado desde Avaaz la petición de ayuda para promover la protección de una reserva marina en Australia. Aunque no es Paleontología, nos ha parecido una propuesta solidaria que hemos querido compartir con todos. Ahí va el texto y los enlaces.

En 24 horas Australia podría salvaguardar un millón de kilómetros cuadrados de océano
para siempre, creando la reserva marina más grande del mundo y preservando miles de delicadas especies. Pero se va a necesitar el respaldo de una protesta mundial para contrarrestar el lobby de las industrias pesqueras y mineras que quieren destruir este plan.

El gobierno australiano está llevando a cabo una consulta pública, y espera recibir el mandato que le permita dar este gran paso hacia el futuro sostenible de nuestros mares y nuestro planeta. Pero mantener esta reserva será costoso y, sin un apoyo público masivo, los intereses económicos cortoplacistas de las industrias interesadas podrían aplastar nuestras esperanzas de un futuro seguro para nuestros océanos.

Solo tenemos 24 horas antes de que se cierre el plazo de consulta. Pincha en: http://www.avaaz.org/es/save_the_coral_sea_4_es/?v