jueves, noviembre 29, 2012

Importante reconocimiento a la trayectoria de la Doctora Zulma Brandoni de Gasparini

El 30 de noviembre la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales reconocerá la extensa trayectoria de la Doctora Zulma Brandoni de Gasparini, nombrándola Académica Titular de esa prestigiosa institución. 

Gasparini es Profesora Titular en la cátedra de Paleontología Vertebrados de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo,  integrante de la de la División Paleontología Vertebrados del Museo de La Plata e Investigadora Superior del Conicet. Nació en La Plata, se crió y vive en el barrio de La Loma; fue declarada ciudadana ilustre en 2009 y la segunda mujer en presidir la Asociación Paleontológica Argentina, además de recibir varios premios por sus trabajos científicos.

Es miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Córdoba y en reconocimiento a su trayectoria se han bautizado varias especies extintas como el dinosaurio Gasparinisaura, la tortuga Patagoniaemys gasparinae y el cocodrilo Zulmasuchus, hallado en Venezuela.
 

El acto de incorporación tendrá lugar a las 17:00 en la sede de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, ubicada en Avenida Alvear 1711, 4 piso, Buenos Aires. Luego, Gasparini disertará sobre "Leyendas sobre monstruos marinos y un encuentro con los que vivieron en la Patagonia y Antártida".

No hay comentarios: