sábado, febrero 09, 2013

Llegan las jornadas de dinosaurios de Salas de los Infantes

El Colectivo Arqueológico-Paleontológico de Salas, C.A.S., organiza las VI Jornadas Internacionales sobre Paleontología de Dinosaurios y su Entorno, como continuación de ediciones anteriores que arrancaron en 1999. Se celebrarán durante los días 5, 6 y 7 de septiembre de 2013. Las Jornadas salenses se han convertido en un congreso decano sobre dinosaurios en España, desarrollado con una periodicidad de 3 años (las V Jornadas, en 2010). Os adjuntamos parte de la información que se publicó en Tierra de Dinosaurios.  Desde aquí animar a participar en este evento único en nuestro país, donde se aprende y disfruta de la Paleontología.

A pesar de la crisis económica que asola el país, y que tiene una influencia muy negativa en la promoción de la actividad científica, el C.A.S. ha decidido mantener este encuentro científico. En la organización se cuenta con el Museo de Dinosaurios salense y las universidades de Zaragoza (Grupo Aragosaurus), País Vasco y Salamanca. Si el presupuesto para el desarrollo del simposio se verá recortado inevitablemente, la calidad y nivel científicos del mismo se va a mantener con la intervención de conferenciantes de prestigio y ponentes que aportarán investigaciones inéditas.

Las Jornadas de Salas son un marco alentador para la difusión de investigaciones sobre dinosaurios y otros seres contemporáneos, los ecosistemas en los que vivieron, la gestión de la conservación y puesta en valor del patrimonio paleontológico y su aplicación en la didáctica de la ciencia. La comarca natural de Salas de los Infantes, rica en fósiles de dinosaurios, impulsa de este modo la función dinamizadora del patrimonio paleontológico de Castilla y León.


Para descargar el pdf de la Primera circular

No hay comentarios: