martes, noviembre 05, 2013

Cuarta edición del Vocabulario Científico y Técnico

Juan Antonio Vera, Académico numerario de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales nos ha mandado un mensaje informando que esta disponible en abierto la web con el vocabulario científico y Técnico en español, incluyendo la Geología, pero no la Paleontología. Os adjuntamos el mensaje

La Comisión de Terminología de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales anuncia la apertura, con libre acceso, de una página web conteniendo la cuarta edición del Vocabulario Científico y Técnico, en versión digital, correspondiente a los términos de geología (excluida la paleontología). La dirección de la página web es:  http://vctrac.es


 (al entrar en ella, en el listado de áreas temáticas, pinchar Geología)

En la introducción de esta página de geología se explica la razón por lo que la paleontología se considera como un área temática propia y no se incluye en la geología. Los términos de paleontología los coordina el Académico Numerario D. Emiliano Aguirre con diversos colaboradores.

El Vocabulario de geología contiene 4.150 términos con su definición y traducción al inglés. Es el fruto de un intenso y prolongado trabajo que ha sido dirigido y coordinado por el firmante y en él que han colaborado 27 científicos de reconocido prestigio de las diferentes ramas de la geología, cuyos nombres y centros de trabajo se detallan en la página web.

La entrada a cada término se puede hacer de dos maneras. La primera es pinchando sobre el término en los listados parciales de 200 términos, ordenados alfabéticamente, que figuran al final de la página web. La segunda es escribiendo el término correspondiente en el recuadro de búsqueda, de la parte superior derecha.





A disfrutarla...

No hay comentarios: