lunes, septiembre 08, 2014

2nd International Conservation Symposium-Workshop of Natural History Collections


 Nos ha llegado información de un congreso sobre la conservación de las colecciones de Ciencias Naturales a celebrarse el año próximo en Barcelona. Tiene muy buena pinta y nos parece interesante colgarlo en Aragosaurus con los enlaces correspondientes para los que puedan estar interesados en inscribirse.

Desde el Centro de Restauración e Interpretación Paleontológica- CRIP de Els Hostalets de Pierola, Barcelona.  Nos complace invitarles al  2nd International Conservation Symposium-Workshop of Natural History Collections que se realizará del 6-9 de Maig de 2015. Nos sentimos orgullosos de convocar esta nueva edición de la mano del  Smithsonian National Museum of Natural History  de Washington, del National Museums Scotland de Edinburgh y del National History Museum de Londres.

El simposio cuenta también con la colaboración de otras entidades que están organizando esta segunda edición como son: L’Escola Superior de Conservació i Restauració de Béns Culturals de Catalunya (Generalitat de Catalunya) y el Museu de Ciències Naturals de Barcelona (Ajuntament de Barcelona).

Este encuentro Internacional pretende enfatizar sobre los conceptos de Protección y Conservación de las Colecciones de Historia Natural.

Debatir y aprender con otros profesionales que trabajan en este ámbito, nos permitirá avanzar en la buena conservación de nuestras colecciones. Esta edición tendrá la siguiente estructura:

        Conferencias de profesionales Internacionales.

         Comunicaciones de los asistentes.

         Presentación de pósters.

         Clases prácticas e intercambio de experiencia.

Después del simposio se realizará una publicación monográfica en el “Journal of Paleontological Techniques” donde se incluirán todas las conferencias, comunicaciones, pósters o otras aportaciones, todas ellas en formato artículo.

Pueden ir consultando nuestra página de facebook 2nd International Conservation Symposium-Workshop, y si les interesa pueden compartirla y colaborar en la difusión del simposio.

Sandra Val
Conservation-Preparation Department of CRIP
Centro de Restauración e Interpretación Paleontológica, CRIP
sval@crip.cat

Steven J. Jabo
Research Assistant/Preparator of Paleontology.
Smithsonian National Museum of Natural History

Vicen Carrió
Geological Conservator/Preparator
National Museums Scotland

Chris Collins
Head of Conservation
Sciences Facilities Department- Conservation Centre
National History Museum[Descarga el PDF relacionado]

No hay comentarios: