jueves, octubre 08, 2015

El karst: secretos del Pirineo subterráneo

Ya está abierto el periodo de inscripción para para participar en la nueva edición del Seminario del Geoparque que se celebrará del 23 al 24 de octubre de 2015, que tiene como tema central "El karst: secretos del Pirineo subterráneo" y que en esta ocasión cuenta, además, con el patrocinio de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO. 

A lo largo de estos tres días aprenderemos qué es el karst y qué paisajes superficiales y subterráneos le debemos. Veremos cómo trabajan los geólogos en su interior y qué gestas han realizado los espeleólogos en las montañas de Sobrarbe en una actividad que va mucho más allá del deporte. Las aguas subterráneas serán también objeto de nuestra atención, así como la presencia del hombre en las cavidades de la comarca, testimoniada a través de pinturas, restos arqueológicos y leyendas. Y como siempre, también aprenderemos sobre el terreno con el impresionante patrimonio geológico kárstico de Sobrarbe.

La inscripción es obligatoria para todos aquellos que deseen acudir a todas o sólo a alguna de las actividades. Toda la información la Web del Geoparque.

No hay comentarios: