lunes, julio 31, 2006

En busca del ADN de las ranas

De nuevo, un fósil hace saltar a la provincia de Teruel al ámbito internacional de la paleontología. Primero, fue el húmero del dinosaurio más grande de Europa hallado en Riodeva -muy cerca de Libros-, después, la telaraña más antigua del mundo en una explotación minera de la sierra de San Just próxima a Escucha y, ahora, la médula ósea de las ranas y salamandras de Libros.

Los resultados de la investigación, que acaban de ser publicados en el número del mes de agosto de la revista Geology (Geological Society of America), ya han despertado el interés de la cadena de televisión británica BBC y de la revista National Geografic. Luis Alcalá destacó que la cooperación entre paleontólogos de distintos países va a continuar para avanzar en el estudio sobre el código genético de los anfibios de Libros.

Luis Alcalá añadió que el hallazgo prueba, una vez más, la riqueza y diversidad del patrimonio paleontológico de la provincia de Teruel, que ha dado lugar a la creación del conjunto de Dinópolis.

Heraldo de Aragon 29 de Julio de 2006

No hay comentarios: