lunes, mayo 07, 2007

Pleistoceno de Pinilla del Valle (Madrid)

Belén Márquez del Museo Arqueológico Regional de Madrid nos envía esta información que puede ser de interés para los que quieran participar en una excavación arqueológica - paleontológica.

Se abre el plazo de inscripción para las excavaciones del verano 2007 en los yacimientos paleolíticos del Valle Alto del Lozoya (Madrid), intervenciones dirigidas por J. L. Arsuaga, E. Baquedano y A. Pérez-González. Actualmente se está interviniendo en cuatro yacimientos situados en el Calvero de la Higuera (Pinilla del Valle), siendo la cronología de sus rellenos adscribible a inicios del Pleistoceno superior. 3 de los yacimientos son cubiles de hiena, mientras que el cuarto se trata de un yacimiento musteriense interpretado como campamento de neandertales.
Las fechas de esta campaña serán entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre. Todos aquellos licenciados en Arqueología, Biología o Geología y estudiantes de especialidad en estas disciplinas que estén interesados en participar, pueden enviar su C.V. a la siguiente dirección: belen.marquez@madrid.org , indicando las fechas en las que estén interesados en asistir (mínimo una quincena completa). Tendrán preferencia todos aquellos que acrediten experiencia en intervenciones relacionadas con este período.
Los gastos de manutención y alojamiento correrán a cargo de la excavación.

No hay comentarios: