lunes, septiembre 17, 2007

Exposición de Atapuerca en el Museo Nacional de Arte Romano en Mérida

Desde el 19 de Septiembre hasta el 25 de Noviembre visita el Museo Nacional de Arte Romano en Mérida la exposición Atapuerca y la evolución humana. Esta muestra itinerante lleva recorrida las principales localidades españolas con varios cientos de miles de visitantes. Se trata de una exposición que está enmarcada en las actividades organizadas con motivo del XXI Día del Museo, en el que también se entregará el XIV Premio Internacional 'Genio Protector de la Colonia Augusta Emérita', que concede la asociación Amigos del Museo.

Además de la exposición durante los meses de octubre y noviembre está previsto que se lleven a cabo conferencias como 'Otoño en Atapuerca' o un ciclo de conferencias dedicadas a las excavaciones burgalesas. Éstas van a estar impartidas entre otros por el profesor de Paleontología de la Universidad de Alcalá de Henares, Ignacio Martínez; el catedrático de Paleontología de la Complutense de Madrid, Juan Luis Arsuaga. El departamento de Educación del museo organizará una campaña de visitas enfocadas a estudiantes de Primaria y Secundaria con el objetivo de dar a conocer cómo eran nuestros antepasados.

La inauguración tendrá lugar en el MNAR, el 19 de septiembre, a partir de las 19.00 horas. Solo queda animar a visitarla, se trata una muestra con la información totalmente al día de la evolución humana. Una oportunidad única.

No hay comentarios: