lunes, septiembre 17, 2007

VI Concurso Nacional de Fotografia y Medio Ambiente

Nos ha llegado información del VI Concurso Nacional de Fotografía y Medio Ambiente. Cambio climático: causas, consecuencias y soluciones.

Os adjuntamos la información por si alguno se anima

TEMA: EL CAMBIO CLIMÁTICO: CAUSAS, CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES.

PARTICIPANTES: Podrán participar en este concurso todas las personas que lo deseen, profesionales o aficionados a la fotografía. La inscripción es gratuita.

OBRAS: Las fotografías deberán ser inéditas y se presentarán en papel (no diapositivas). Técnica en blanco y negro o en color. El tamaño será de 20 x 30 cm. Podrán presentarse un máximo de 5 fotografías por autor, con o sin unidad temática.

PRESENTACION DE LAS OBRAS: En el dorso de cada obra figurará el lema o seudónimo del autor, título de la obra y el lugar y fecha de captación. Cada foto deberá ir montada sobre cartulina u otro soporte rígido. Las obras se entregarán en un sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el lema o seudónimo del autor y en el interior otro sobre con los datos personales del autor y los títulos de las obras presentadas. Las obras no se devolverán ya que formarán parte de una exposición gratuita de carácter educativo.

PLAZO DE ENTREGA: El plazo de entrega finaliza el 25 de Septiembre de 2007.
Las obras se entregarán personalmente o se remitirán por correo a las siguientes direcciones:

-- cajacírculo Obra Social: Pza. España, 3 09005 Burgos
-- Fundación Oxígeno: C/ Santa Águeda, 2-4º A 09003 Burgos

JURADO: Estará formado por profesionales vinculados a la gestión ambiental y a la fotografía. Estos son:

n 3 fotógrafos de reconocido prestigio
n Representante de Ecologistas en Acción
n Presidente de la Fundación Oxígeno
n Director Obra Social de cajacírculo
n Representante Consejería de Medio Ambiente. Junta de Castilla y León

Se valorará tanto la calidad técnica como el contenido y mensaje de cada fotografía. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer directamente a los ganadores y a través de los medios de comunicación. El jurado se reserva la posibilidad de declarar algún premio desierto.

CATEGORIAS: Categoría I: El cambio climático en Castilla y León
Categoría II: El cambio climático en España
Categoría III: El cambio climático en el Mundo

PREMIOS: Se otorgarán los siguientes premios:

- 1er premio de 600 € por categoría
- 2º premio de 150 € por categoría
- Accésit: El jurado podrá conceder aquellos que considere

EXPOSICIÓN Y PUBLICACIÓN: Todas las fotografías participantes formarán parte de una exposición que recorrerá durante los años siguientes diferentes localidades, pudiendo además formar parte de publicaciones u otros actos organizados por cajacírculo y/o Fundación Oxígeno.

OBSERVACIONES: La propiedad de las fotografías será siempre del autor, pudiendo este utilizarlas cuando lo desee y sin previo aviso. Así mismo, el autor se compromete a la cesión gratuita a cajacírculo y Fundación Oxígeno de las obras y de los derechos de publicación, exposición, reproducción y cualquier otro derecho de explotación de las mismas, indicando siempre su autoría. Los participantes se responsabilizarán de que no existan derechos a terceros en las obras y de toda reclamación por derechos de imagen y renuncian expresamente a posibles acciones judiciales y/o extrajudiciales.

No hay comentarios: