sábado, septiembre 08, 2007

Programa Definitivo de las Jornadas de Dinosaurios de Salas

Ha esta disponible el programa definitivo de las Jornadas Internacionales de Paleontología de Dinosaurios y su entorno. Te lo puedes bajar en la Web de Aragosaurus en forma de pdf. Sin duda El 13, 14 y 15 de Septiembre en Salas de los Infantes la actividad va a ser intensa.
Se puede destacar que la conferencia inaugural la va a dar M. Lockley con el título "Algunas comparaciones entre las asociaciones dominadas por icnitas de dinosaurios de Norteamérica y Europa". Nuestro colega argentino Luis Chiappe hablara sobre "El desarrollo y comportamiento reproductivo de los dinosaurios saurópodos: El yacimiento de Auca Mahuevo". G. D. Gierlinski presentará "Nuevas icnitas de dinosaurios en el Triásico, Jurásico y Cretácico de Polonia", y el paleontólogo de Dinópolis Rafael Royo tratará sobre "La evolución de los dinosaurios saurópodos en la Península Ibérica.
El viernes, P. Godefroit presentará "Dinosaurios hadrosauridos del Cretácico terminal de Asia Oriental". Nuestro colega italiano F. M. Dalla Vecchia hablará sobre los "hadrosauroides europeos" y terminará la mañana con Julio Company y "los dinosaurios del Cretácico terminal de Valencia en el contexto paleogeográfico europeo". Las charlas terminarán por la tarde con el padre moderno de los dinosaurios españoles José Luis Sanz que hablará sobre "La historia conceptual de los dinosaurios".

No hay comentarios: