miércoles, noviembre 14, 2007

Google en negro

Si Google tuviera una pantalla negra, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que lo usan, se calcula que se ahorrarían unos 750 megavatios/hora anualmente. Como respuesta a esto, Google ha creado una versión negra, llamada Blackle, con exactamente las mismas funciones que la versión en blanco pero, obviamente, con un consumo de energia menor.

Nosotros nos unimos a esta idea de reducción de consumo por lo que hemos cambiamos el formato de nuestro blog dando un color más obscuro

Dilo por ahi y úsalo, todo cuenta: http://www.blackle.com/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esteee, perdón por desilusionar pero parece que el dato del ahorro energético con el fondo negro esta refutado... ahora mismo no encuentro el enlace pero básicamente venia a decir que eso era cierto sobre monitores CRT (aunque el cálculo original era demasiado optimista) y no sobre la flamante pantalla plana desde la que seguro que me estas leyendo.

De hecho el pixel negro consume más en este tipo de pantallas.

Todo esfuerzo ecologísta es poco, pero vamos a hacerlo con cabeza

Aragosaurus dijo...

Gracias por la información. Es difícil en temas como éste tener una buena imagen sobre que son bulos y que es una información contrastada. Iremos preguntando para ver que hay de verdad en este tema.
De todas maneras nos ha servido de escusa para cambiar la imagen del Blog, que es bueno renovarse

Anónimo dijo...

Soy el mismo anónimo de antes, aqui tenemos un post de google.dirson.com en el que resume la situación.

No sabia que la página, en realidad, no tiene nada que ver con google y la finalidad es llevarse el dinero de adsense generado los contenidos mediante el custom google search engine.

jejeje, que listos son los de marketing. Para que luego la gente se queje de que son los comerciales los que mas cobran.

http://google.dirson.com/post/3738-marketing-viral-blackle/