jueves, noviembre 01, 2007

X Reunión Nacional de Geomorfología

La Sociedad Española de Geomorfología y la Universidad de Cádiz (España) convocan la X Reunión Nacional de Geomorfología, a celebrar en Cádiz los días 14 a 19 de Septiembre de 2008. La Reunión tendrá lugar en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz, localizada en la Avenida Gómez Ulla, en el casco histórico de la ciudad de Cádiz, frente al Parque Genovés. Este congreso incluye cualquier comunicación relativas a cualquier campo de la Geomorfología. Hay también Simposio especifico sobre “Geomorfología y gestión de espacios naturales”. Se realizará una excursión larga pre-Reunión y dos excursiones intra-Reunión: La pre-Reunión será: El karst de las sierras de Grazalema y Líbar: Procesos, evolución y problemas ambientales. F.J. Gracia (UCA), J.J. Durán (IGME), B. Andreo, P. Jiménez y F. Carrasco (UMA). Hay dos dos intra-Reunión a elegir entre:

- El Parque Natural de Los Alcornocales: Procesos y formas de meteorización y fluviales, sistemas biofísicos, suelos y uso sostenible de espacios naturales protegidos. F.J. Gracia (UCA), P. Ibarra (UNIZAR), y A. Macías (UCA).

- La costa atlántica del Estrecho de Gibraltar: Evolución histórica y riesgos costeros. J. Benavente, L. Del Río, G. Anfuso (UCA) y C. Alonso (Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico) .

Esta reunión esta coordinada por el Dr. Javier Gracia de la Universidad de Cádiz.

No hay comentarios: