sábado, diciembre 22, 2007

Trabajo en España para catalogar hábitats de mamíferos actuales

Desde la SECEM nos ha llegado esta información para un trabajo para catalogar hábitats de mamíferos actuales

Fichas de hábitat de interés comunitario. La SECEM va a colaborar con el Ministerio de Medio Ambiente a través de la empresa TRAGSA en la cumplimentación de las fichas de hábitat de interés comunitario, en el apartado relacionado con las especies de mamíferos. El proyecto consiste básicamente en identificar para cada uno de los 116 tipos de hábitat considerados, las especies de mamíferos consideradas características, dominantes y frecuentes, en aquellos casos en los que sea posible. También deberán indicarse los aspectos más relevantes a tener en cuenta para que tales especies típicas se mantengan en un estado de conservación favorable (según la Directiva Hábitat). Estos aspectos estarían referidos a la dinámica de sus poblaciones, a su área de distribución natural y a la extensión de su hábitat.

El informe final ha de entregarse a TRAGSA el día 15 de marzo de 2008, así que no disponemos de mucho tiempo.
Para llevar a cabo parte del proyecto estamos considerando en la posibilidad de contratar a tiempo parcial y durante un periodo de dos meses (del 15 de enero al 15 de marzo de 2008), a tres o cuatro personas. Sería fundamentalmente un trabajo de gabinete y para ello buscamos a socios o personas interesadas, que tengan conocimiento sobre diferentes áreas de la Península Ibérica, con el objeto de complementar el trabajo realizado por cada una de ellos, y que deseen colaborar en el proyecto. Las condiciones de contratación (tiempo y remuneración) dependerán del número final de personas contratadas para el proyecto, y se discutirán personalmente con los interesados seleccionados. Caso de que las peticiones recibidas no se ajusten al perfil deseado, la Junta Directiva buscará a los colaboradores necesarios para terminar en el plazo requerido el proyecto. Los supervisores del mismo desde la Junta Directiva serán Luis Javier Palomo y Francisco José García.

Podéis enviar vuestra solicitud y un breve CV a la Secretaría de la SECEM (secretaria@secem.es), antes del 31 de diciembre de 2007, indicando un teléfono de contacto por si hay que hacer alguna consulta personal y directa.

No hay comentarios: