domingo, octubre 19, 2008

El ICP explicará el inicio de la paleontología en Sabadell el lunes día 20 en el espacio Paleovermuts

La conservadora del Institut Català de Paleontologia (ICP), Laura Celià, presentará el próximo lunes día 20 a las 13h en el espacio Paleovermuts los resultados del trabajo de investigación “Gestión del Patrimonio Paleontológico Catalán (s XIX-XXI). Aproximación histórica a partir de los análisis de colecciones”, que ha realizado en el marco del Máster en Gestión de Patrimonio Cultural de la Universitat de Barcelona.

En el trabajo de Celià destaca su investigación acerca de las obras del ferrocarril de Sabadell del año 1925, que supusieron la perforación de 742 metros de subsuelo desde la estación antigua hasta la Nueva de la Rambla de la ciudad y que supusieron el descubrimiento de los restos de un gran mastodonte, el más completo que había aparecido en Catalunya hasta entonces.

La conservadora del ICP ha destacado que “el hallazgo del mastodonte añadió interés y expectación a unas obras que habían afectado la vida de los sabadellenses durante casi dos años y marcaron el inicio de la paleontología en Sabadell”. El padre Pere Rimblas y Vicenç Renom fueron los responsables del descubrimiento de unas piezas que, durante casi un siglo, han pasado por varias instituciones de la ciudad.

Paleovermut 8
Título: Gestión del patrimonio paleontológico catalán desde el siglo XIX – Inicios de la paleontología en Sabadell
Día y hora: Lunes, 20 de octubre a las 13.00h
Lugar: Museo Crusafont de Sabadell. C/Escola Industrial, 23.
Entrada: Abierta a todos. Se ofrecerá un vermut al final.

No hay comentarios: