martes, marzo 10, 2009

Beca FPI sobre hidrocarburos en el Golfo de Cádiz

Nuestros colegas del Instituto Pirenaico de Ecología nos informan de una convocatoria de una beca que ha salido hoy en el BOJA para hacer la tesis en un proyecto de la Junta de Andalucia relacionado con metano e hidratos de gas del Golfo de Cádiz:

ANUNCIO DE BECA FPI

Asociada a proyecto de excelencia de la Junta de Andalucía (2008)
Proyecto de investigación asociado: CADHYS (referencia: RNM-3581)
Departamento de Ciencias de la Tierra. Universidad de Cádiz
Investigador Principal: M. PILAR MATA CAMPO

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO DE TESIS DOCTORAL
El proyecto CADHYS estudia la presencia de hidrocarburos (metano) en los sedimentos del Golfo de Cádiz y las consecuencias que pueden tener en el cambio climático. Una parte de este proyecto está dedicada a estudiar la interacción entre los compuestos de metano sólidos (tipo hielo o hidratos de gas) con superficies minerales. La tesis se centrará en el estudio de las interacciones relacionadas con la formación y la adsorción de hidratos de metano en la superficie del mineral, desde aproximaciones experimentales, nanoscópicas y computacionales. Durante el desarrollo de la tesis se realizarán estancias en la Universidad de Illinois (USA) y el IACT (Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra, CSIC, Granada). La tesis será dirigida por los Doctores: M. Pilar Mata Campo (pilar.mata@uca.es) (Universidad de Cádiz) y C. Ignacio Sainz Díaz (cisainz@ugr.es) (Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra, CSIC, Granada)

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES: Aquellos que marquen la convocatoria, y preferiblemente Licenciados en física, química, geología, ciencias ambientales, ciencias del mar, con conocimientos e interés por la línea de investigación planteada en la tesis y disposición para realizar estancias en el extranjero.

CONVOCATORIA: BOJA num. 47, 10 de marzo de 2009

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales contados desde el siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de la Resolución y finalizará a las 18,00 horas del último día señalado. El modelo de formulario de solicitud estará disponible en el apartado Incentivos de la dirección electrónica www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/

CARACTERÍSTICAS Y DURACIÓN DE LA BECA:
a) Primera fase: En este ejercicio percibirá una beca que incluirá las tasas de la Universidad dónde se curse el Doctorado y todos los derechos contemplados en el R.D. 63/2006 para el período de beca.
b) Segunda fase: Durante el período de tres años formalizarán un contrato de trabajo, preferiblemente en prácticas, con todos los derechos contemplados en el R.D. 63/2006 para el período de contrato.
1. El incentivo correspondiente al personal investigador en formación deberá destinarse a los siguientes gastos:
a) Primera fase: 16.993,80 euros brutos anual durante el primer año. Esta cuantía se actualizará anualmente de acuerdo con el Índice de Precios al Consumo (IPC) desde la fecha de adjudicación del incentivo.
b) Segunda fase: Importe equivalente al salario estipulado para un ayudante no doctor en Andalucía.
c) Precios públicos por servicios académicos de doctorado.
d) Cotización que corresponda ante la Tesorería General de la Seguridad Social tanto la cuota patronal como la del trabajador.

Más información: M.Pilar Mata (pilar.mata@uca.es) y C. Ignacio Sainz (cisainz@ugr.es).

No hay comentarios: