La presencia conjunta del género Brachiosaurus en el Jurásico Superior de Norteamérica (Formación Morrison) y de Tanzania (Tendaguru) ha sido usado tradicionalmente como prueba de una conexión entre estos continentes al final del Jurásico. Sin embargo un reciente estudio publicado en la revista norteamericana Journal of Vertebrate Paleontology demuestra que Brachiosaurus brancai, en realidad se incluye en otro género distinto llamado Giraffatitan. Por tanto Brachiosaurus es un género exclusivamente norteamericano y no se encuentra en África.
El saurópodo Brachiosaurus Riggs 1903 es uno de los dinosaurios más mediáticos, fácilmente identificable por su enorme tamaño, sus miembros anteriores más largos que otros saurópodos y su alargado cuello. Sin embargo, muchos de sus caracteres distintivos atribuidos a Brachiosaurus en realidad son de B. brancai Janensch 1914 y no a la especie tipo del género (Brachiosaurus altithorax).
Más información en Aragosaurus.
1 comentario:
Personalmente me llama más la atención el Giraffatitan, más que nada porque tiene un curioso parecido con la jirafa. Pero tampoco desprecio al otro porque sin duda tiene un tamaño singular.
Gracias por mostrarnos esta info!
Publicar un comentario