lunes, abril 11, 2011

III Certamen Fotográfico del Geoparque de Sobrarbe.

Nuestros amigos del Geoparque de Sobrabe nos comunican que ya han convocado el III Certamen Fotográfico del Geoparque de Sobrarbe, cuyo tema en esta nueva edición es "Los colores de las rocas del Geoparque de Sobrarbe". Os dejamos la información que podéis encontrar en su web y os invitamos a visitar el Geoparque si tenéis ocasión:


Certamen 2011

III Certamen Fotográfico del Geoparque de Sobrarbe.

Convocado el III Certamen Fotográfico del Geoparque de Sobrarbe, cuyo tema en esta nueva edición es "Los colores de las rocas del Geoparque de Sobrarbe" .
Las rocas, en función de los minerales que las componen y de cómo se han formado, pueden presentar distintos colores. Una vez en la superficie terrestre, los agentes geológicos externos las alteran, las oxidan… su piel muda de nuevo y sus colores pueden cambiar. El mismo Sol, en distintos momentos del día nos ofrece más caras de una misma roca. A veces a escala de detalle, otras veces es la montaña entera. Siempre las mismas pero nunca iguales.
Nos proponemos en el certamen de este año captar el color de las rocas y de los sedimentos que se encuentran por cada rincón del Geoparque y eso nos servirá para entender mejor las rocas que forman el suelo que pisamos y los procesos que siguen actuando sobre ellas.
Plazo de presentación de fotografías: hasta el 17 de mayo de 2011 a las 15:00 h.
Premios.
  • Primer premio con una dotación económica de 600 €,
  • Segundo premio con una dotación económica de 300 €.
  • El Jurado podrá otorgar menciones especiales sin dotación económica a las fotografías que considere meritorias.

No hay comentarios: