martes, mayo 24, 2011

Fósiles Urbanos de León

Mañana miércoles 25 de mayo tendrá lugar a las 20 horas en el Edificio Albéitar de la Universidad de León la presentación del libro Fósiles urbanos de León. Como no podemos decir nada más sobre el libro que lo que han publicado el Vinosaurio y Tierra de Dinosaurios, os vamos a contar nuestra experiencia personal son los fósiles urbanos de León.

 Mini punto a quien acierte de que fósil se trata.

Hace ya unos años (2005 quizá) fuimos invitados por una de las autoras, Esperanza García Ortiz de Landaluce, a dar unas charlas en León con motivo de las I Jornadas de Paleontología. De entre todos los gratos recuerdos que guardamos de aquellas jornadas, sin duda ocupa un lugar destacado la excursión del congreso, "De tapas con los fósiles" donde nos llevaron por mil y un recovecos de la capital leonesa, disfrutando de los mejores bares de pinchos a la vez que contemplábamos singulares muestras de paleontología urbana en las paredes de los edificios más importantes de León. Sin duda que este libro, que recoge esos lugares y muchos otros ocupará un lugar importante en todas las bibliotecas de los aficionados a la paleontología. Y si sirve de excusa para visitar León (e ir de tapas por sus calles), mejor que mejor.

Os dejamos la invitación:



La referencia completa es:
Castaño de Luis, R.(Coord.), García Ortiz de Landaluce, E., García Parada, L., Molero Guerra, J. y Fernández-Martínez, E. 2011. Fósiles urbanos de León. Recorridos paleontológicos desde el Campus de Vegazana hasta el Albéitar. Oficina Verde, Universidad de León, 1-64.

La guía se vende en la Universidad de León, en la Oficina Verde y la tienda de la ULE.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la difusión!
Espe, si no he leído mal entre líneas, creo que tendrías que invitar a alguien de nuevo a León...

Saludos, Laura García.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por haceros eco de la noticia y más, de esta manera. Da gusto disfrutar de nuestra afición, y trabajo, con amigos.
Jajajaja, y si Laura, yo creo que ha dejado caer sutilmente que a ver cuándo repetimos la ruta por León...
Pues nada, ya sabeis que cuando querais soys bienvnidos por aqui. Besos

Espe