martes, mayo 10, 2011

I Ciclo Gastronómico de la Evolución Humana en Burgos

Se va a celebrar el I Ciclo Gastronómico de la Evolución Humana en Burgos. Lo ha elaborado el Restaurante Fábula en colaboración con los científicos del área de Paleofisiología del Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana (Cenieh).

La caza y la recolección de frutos del entorno natural en el que se movían eran las fuentes de obtención de alimentos del Homo heidelbergensis. A esta especie se asocian los fósiles aparecidos en la Sima de los Huesos de Atapuerca, como el Cráneo 5, conocido como Miguelón.
La propuesta culinaria que se podrá degustar en el Restaurante Fábula consiste en la elaboración de cinco menús de los que cuatro muestran la evolución de la dieta de los homínidos hace 500.000 años (en carta hasta el 22 de mayo), menú de hace 50.000 años, del 24 de mayo al 5 de junio, menú de hace 10.000 años del 7 al 19 de junio, menú de hace 5.000 años del 21 de junio al 3 de julio y del 5 al 17 de julio el menú R-evolución que no será concina moderna sino que se basará en cocina de hoy como comida enlatada, hamburguesa, pescado en palitos o chuches sin lactosa, sin gluten y sin huevo.

Más en el Correo de Burgos

No hay comentarios: