sábado, septiembre 29, 2012

XV premio de Fotografía científica sobre la visión artística de la ciencia

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza y la Cátedra José Mª Savirón convocan el  XV Concurso de Fotografía “San Alberto Magno”, dentro del marco de la festividad de su patrón. El tema del certamen versará sobre imágenes relacionadas con la actividad científica así como en la visión artística de la ciencia.

BASES
1. Podrán participar todos los miembros de la comunidad universitaria.
2. Cada concursante podrá presentar hasta un máximo de tres fotografías (relacionadas entre ellas o no, aceptando posibles series o trabajos que necesitan más de una imagen para su comprensión) originales que no hayan sido presentadas o premiadas en otros concursos o certámenes.
3. Los trabajos presentados deberán estar libres de derechos que puedan detentar terceros, considerándose la Universidad de Zaragoza exenta de toda responsabilidad en caso de litigio o discusión que pueda surgir por este tema.

PRESENTACIÓN Y ENVÍO DE OBRAS
Los trabajos se presentarán identificados por una etiqueta donde sólo figure lema o título. Se entregarán en un sobre cerrad

o, también con el título o lema de la obra en su exterior, y contendrá la siguiente documentación:
 Nombre y apellidos, dirección completa, correo electrónico y teléfono de contacto.
 Fotocopia del DNI o pasaporte.
 Fotocopia de documento acreditativo de la condición de universitario: carnet de personal docente e investigador, o de personal de administración y servicios o en caso de ser estudiante, acreditación de la condición de alumno de la Universidad de Zaragoza.

Los trabajos podrán presentarse tanto en el registro general de la Universidad de Zaragoza (Edificio de Rectorado) como en el registro de la Facultad de Ciencias dirigidos a Vicedecanato de Proyección Social, Facultad de Ciencias, “Premio San Alberto Magno de Fotografía”. La Universidad de Zaragoza cuidará de la integridad de los trabajos, aunque se inhibe de toda responsabilidad por pérdida de los mismos derivados de inundación, incendio o catástrofe natural, así como los daños que puedan sufrir, tanto en los actos de recepción como devolución y no suscribirá póliza de seguro que cubra tales riesgos. El formato de las fotografías será hasta un máximo de 40x50 montadas en cartulina o cartón pluma y en formato digital (en un CD). Todas las fotografías se expondrán en la planta calle de los edificios A ó D de la Facultas de Ciencias. Los trabajos se presentarán antes de  las 14.00 h del lunes 29 de octubre de 2012.

SELECCIÓN DE OBRAS Y PREMIOS
El concurso será fallado antes del 8 de noviembre de 2012 por un jurado constituido por: Un miembro del equipo decanal de la Facultad de Ciencias. Una persona especializada en el ámbito de la creación artística y de reconocido prestigio en la materia. Un representante de la Cátedra Savirón. Dos miembros de la comunidad universitaria.

Se concederán tres premios:
 Primer premio: un ordenador portátil y diploma acreditativo.
 Segundo premio: mini impresora digital para fotos y diploma acreditativo.
 Tercer premio: un marco de fotos digital y diploma acreditativo.

La organización se reserva el derecho a declarar desiertos los premios. La Facultad de Ciencias podrá organizar cuantas actividades culturales considere utilizando las obras seleccionadas y premiadas. Las obras premiadas quedarán en propiedad de la Facultad de Ciencias y pasarán a formar parte de su patrimonio artístico y cultural. Las que no hayan sido premiadas podrán recogerse, durante el mes siguiente, en el Decanato de la Facultad de Ciencias.

1 comentario:

Tito Aureliano dijo...

Buenos días.

Como extrangeros pudemos participar a distancia?

Podemos enviar via correo eletronico?

Gracias.