jueves, julio 18, 2013

Micromecenazgo para un libro de divulgación de la Paleontología

Un buen amigo  de Aragosaurus Josep Marmi junto al ICP ha niniciado un proyecto de micromecenazgo para publicar el libro “Un passeig per la història de la biosfera”. Es una obra de divulgación científica en catalán que describe la historia de la Tierra y de sus habitantes desde sus orígenes, hace unos 4.600 millones de años.

La obra consta de 250 páginas repartidas en 19 capítulos donde se explica de forma muy clara la historia de la vida y su motor, la evolución. Desde disciplinas tan diversas como la paleontología, la biología evolutiva, la biología del desarrollo, la geología, la ecología o la paleoclimatología, Un passeig per la història de la biosfera os propone un viaje a lo largo del tiempo para entender los orígenes de los seres unicelulares, de las plantas, los animales invertebrados y vertebrados y de los ecosistemas que han formado parte, donde el lector descubrirá los efectos de la variabilidad genética y el ambiente sobre la supervivencia, adaptación y extinción de las especies.

Un passeig per la història de la biosfera, habla de dinosaurios y mamíferos gigantescos, como los mamuts que habitaron el planeta hasta hace pocos miles de años, pero también nos habla de las formas de vida más pequeñas , como los minúsculos cianobacterias, o de las plantas que tuvieron, y aún tienen, un papel protagonista modificando la química atmosférica o dando cobijo a los animales, haciéndonos la vida más fácil a la hostil medio terrestre.

Toda la información y como ayudar en Verkami

Suerte Josep