jueves, abril 20, 2017

Lo que nos cuenta el Pirineo aragonés sobre la extinción de los dinosaurios


Nuestro aragosaurero José Ignacio Canudo, investigador del IUCA y director del Museo de Ciencias Naturales de la UZ va a impartir el próximo Viernes, 21 de Abril a las 19 horas la charla titulada “”.

Los dinosaurios de Huesca son poco conocidos para el gran público, sin embargo su diversidad y su importancia científica los hace muy interesantes de conocer. Los Pirineos aragoneses son uno de los pocos lugares del mundo donde se puede investigar sobre la extinción de los dinosaurios. Se trata de unas líneas de trabajo con más repercusión mediática al relacionarse con la caída de un gran meteorito que destruyo muchos ecosistemas terrestres y marinos hace 66 millones de años. En la provincia de Huesca se encuentra una secuencia de sedimentos de esa edad y que tienen una gran abundancia de restos de dinosaurios que el grupo Aragosaurus-IUCA ha investigado en los últimos 20 años. Conocer si la extinción de los dinosaurios está directamente relacionado con las evidencias del impacto meteorítico es fundamental para demostrar que este evento fue el agente asesino de los dinosaurios.

La charla se realizará en la sede del Ilustre Colegio oficial de Geólogos de Aragón situado en Paseo de los Rosales, 26 (detrás de la Comisaría del Parque Miraflores) en Zaragoza

No hay comentarios: