lunes, octubre 29, 2007

Diplomados en Paleontología en Méjico

En el Sol de Zacatecas hemos leído una noticia sobre nuevos estudios de Diplomatura en Paleontología en Méjico que nos dan un alegrón. Hacemos un resumén de la misma:

La Unidad académica de Antropología de la Universidad de Zacatecas (UAZ), el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” y el Museo de Zóquite organizan la I Diplomatura Nacional en Paleontología (Méjico) con énfasis en vertebrados. La razones de esta organización es la gran importancia paleontológica de Méjico, que durante más de 100 años investigadores europeos y norteamericanos hayan trabajado en sus yacimientos. Sin embargo el número de paleontólogos mejicanos es muy pequeño para el potencial que presentan sus yacimientos. El Curso pretende dar una visión actual sobre los métodos y tendencias en el estudio de los vertebrados fósiles, con especial atención a las contribuciones directas o indirectas para la conservación de sitios paleontológicos y posibles soluciones a problemáticas locales o regionales. El diplomado terminará el 26 de Enero, y constará de 11 sesiones, que serán impartidas por el paleontólogo José Rubén Guzmán Gutiérrez, investigador del Departamento de Paleontología del Gobierno del Estado de Aguascalientes.

Ole por la iniciativa.

3 comentarios:

paleovert dijo...

Agradezco mucho sus amables comentarios al proyecto que hoy nos ocupa.
Considero que el I Diplomado en Paleontología en México se origina para dar respuesta a un reclamo social cada vez mayor de conocimiento y aprecio al patrimonio paleontológico.
Estoy a sus órdenes para cualquier comentario o información que requieran.

Saludos desde México.

Ruben Guzman.

Aragosaurus dijo...

Para eso estamos para difundir todo lo bueno que se hace en Paleontología, tanto de divulgación, investigación y docencia. Estamos abiertos a cualquier información que nos llegue darle cabida en nuestro blog o en nuestra web.
Nos alegramos mucho que este tan viva la paleontología en Méjico. El potencial fosilífero de vuestro país es inmenso. Así que aquí estamos si podemos ayudar en algo.

Unknown dijo...

Excelente Diplomado, quienes lo estamos tomando realmente en cada sesión aprendemos cosas nuevas, para el Museo de Historia Natural de la Universidad Autónoma de Zacatecas es muy importante por el material fósil que poseé, el cuál sera posible su restauración, identificación y puesto en valor.
Agradezco al Dr Rubén Guzmán sus orientaciones en sus temas y el que incluya a sus alumnos en sus clases, muchos de ellos con amplia trayectoria en la paleontología, en México y en el extranjero, lo que enriquece mucho al Diplomado.