jueves, junio 12, 2008

Conservacion y gestión de los bosques en la Comunidad de Madrid

El Centro de Investigaciones Ambientales de la Comunidad de Madrid "Fernando González Bernáldez" (CIAM) ha organizado el XII SEMINARIO DE CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA, que este año está dedicado al tema "Conservación y gestión de los bosques en la Comunidad de Madrid.

Desde 1996 el centro de investigaciones ambientales de la Comunidad de Madrid "Fernando González Bernáldez" (CIAM) celebra anualmente los seminarios de conservación de la Naturaleza en los que se han abordado diferentes temas referidos a la conservación del medio natural en la Comunidad de Madrid. Entre estos se encuentran algunos títulos como: las redes de Conservación. El futuro de las Zonas de Especial Conservación apra las Aves, la Economía de los Recursos Naturales, la Conservación de la Diversidad Vegetal, la Conservación de la Geodiversidad, la Conservación de los Paisajes, la Investigación y Gestión en Espacios Naturales Protegidos y la Conservación de la Fauna.

Este año se ha organizado el seminario titulado conservación y gestión de los bosques de Madrid. Se van a dar a conocer algunas de las principales líneas de investigación dirigidas al conocimiento de los bosques en la Comunidad de Madrid, a su gestión y algunas de las principales actuaciones puestas en marcha por parte de los responsables de la gestión del medio natural para la conservación de estos bosques.

El Seminario se celebrará durante los días 25 y 26 de junio de 2008 en la sede del CIAM, situado en Soto del Real (Madrid). El objetivo fundamental es realizar un encuentro que permita el intercambio y puesta en valor de las experiencias en la investigación y la gestión de los bosques en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Para ello, contamos con la participación de profesores, investigadores, técnicos especialistas, así como responsables de la gestión del medio natural de la Comunidad de Madrid. El número de plazas es limitado por lo que hay que darse prisa para inscribirse. La inscripción es gratuita. Información en manuela.collado@madrid.org

No hay comentarios: